Tamil    Coloring 

              Ser nacido de nuevo

 
En el libro bíblico de Juan, capítulo 3, Jesús le dice a un hombre "Te digo la verdad, no puede ver el reino de Dios si no nace de nuevo." Luego pasa a explicar que se trata de un renacimiento espiritual.


Dios le dijo a Adán en el Jardín del Edén que si comía del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, seguramente moriría. Adán comió del fruto de ese árbol y de inmediato murieron espiritualmente. Físicamente, él vivió cientos de años más.


Para estar espiritualmente muerto es estar fuera de comunicación / comunión con nuestro Padre Celestial. El pecado no puede vivir en su presencia y tiene que morir. Nuestro Padre Adán y Eva separó de él físicamente, para que ellos no morirían físicamente.
 

En Romanos 7, el apóstol Pablo escribe: "Una vez estaba con vida aparte de la ley,.. Pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí me encontré con que el mismo mandamiento que era para vida, en realidad trajo la muerte" Él está diciendo que cuando era niño estaba vivo espiritualmente, pero en algún momento se dio cuenta de lo correcto e incorrecto y en ese momento él murió espiritualmente. Como Adán, cuando se obtiene el conocimiento del bien y del mal que murió espiritualmente. Debemos nacer de nuevo, espiritualmente, para ver el reino de Dios, que llamamos cielo. La gente espiritualmente muertos cuando mueren físicamente están muertos espiritualmente para siempre y eternamente separados de Dios en un lugar que llamamos infierno.


El pecado de Adán y toda la humanidad tenía que ser castigado, porque Dios es justo, Él es Santo. Nuestro Padre Celestial proporcionó una manera para que usted pueda nacer de nuevo. De esta manera uno nacer de nuevo es Jesucristo, el Hijo de Dios. Jesús se hizo hombre y vivió una vida justa y sin pecado durante 33 años. Entonces este hombre totalmente inocente, Jesús, fue castigado por Dios por su pecado y por todos los pecados de la humanidad. El castigo por nuestros pecados y todas las maldiciones por nuestros pecados fueron puestos sobre Jesús Cristo. Esta totalmente inocente, el hombre justo murió físicamente y espiritualmente para usted y para mí. Jesús se hizo pecado y recibimos el don de la justicia, junto con todos los otros dones descritos en este sitio web. Tres días después de que Jesús murió, resucitó, volvió a la vida física. Él habló y enseñó a sus seguidores por otros 40 días y luego ascendió al cielo, mientras que la promesa de volver. Cientos de personas lo vieron con vida durante este período de 40 días.


La Santa Biblia nos dice que podemos volver a nacer de esta manera:


Que si confiesas con tu boca que "Jesús es el Señor", y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.


Por lo tanto, usted se nace de nuevo al confesar y creer. Si usted cree que Jesús es el camino, que murió por sus pecados, debe decir en voz alta "Jesús, yo creo que usted se muere por mis pecados. Te doy mi vida. Tú eres mi Señor".


Si confesado y creído, has nacido de nuevo. Usted es el único justo, en buena relación con Dios. Ha sido adoptado por una nueva familia, la familia de Dios. Estudie las otras páginas de este sitio web para aprender más sobre su herencia!